Shambhala abre sus puertas

 

Finalmente después de nueve meses de construcción ha quedado inaugurada Shambhala, la nueva atracción de PortAventura que dominará a partir de ahora el skyline del parque temático.

Shambhala con sus 1650 metros de recorrido se convierte en la montaña rusa más rápida de Europa con una velocidad máxima de 134 km/h, la más alta con 76 metros de altura y la de mayor caída con 78 metros de altura.

Shambhala . PortAventura

 

Port Aventura ha recreado toda una área temática de 14.000 metros cuadrados inspirada en el Himalaya y desde donde se puede observar muy de cerca la nueva montaña rusa y el Dragon Khan. Se encuentra situada en el área de china y tiene entrada desde la misma área de china y desde el área de Sésamo Aventura con el que comparte el mismo defecto, la falta de sombra, algo que se agradece en verano.

Destacar que hoy, día de la inauguración, ya se han formado colas de hasta dos horas para subir a Shambhala, algo que me parece que se irá repitiendo a lo largo del verano y es que las sensaciones que se sienten, se pueden explicar pero hay que probarlas.