PortAventura mejor parque temático de Europa

El portal líder en información de entretenimiento Worlddofparks, otorga el premio a PortAventura por votación popular.

En esta edición 2012, Port Aventura ha sido nominada en dos de sus cuatro categorías: “Mejor Parque de entretenimiento en Europa”, y Shambhala como “Mejor Novedad de Europa en Parque de atracciones”, de las cuales ha ganado en ambas, después de una votación on-line dónde han votado más de 20.000 usuarios registrados de toda Europa.

Port Aventura es el sexto parque temático más visitado de toda Europa y con estos premios se ha consolidado para este año cómo una de las mejores ofertas de ocio de todo el continente. Port Aventura ha pasado por delante de parques tan conocidos cómo Europa-Park de Alemania y Disneyland Resort Paris de Francia.

Además, el parque temático de la Costa Daurada, también ha ganado en la categoría de  “Mejor Novedad de Europa en Parque de atracciones” con Shambhala. Situada en la área temática de “China” ambientada en la zona del Tibet, esta montaña rusa de acero está hecha por el fabricante “Bolliger & Mabillard” y con sus 76 metros la altitud se ha convertido en la más alta de toda Europa. Sin duda, este año Shambhala es el gran tirón para repetir en el parque y porque no, probar en los hoteles de Port Aventura. Los otros dos finalistas que han quedado en esta categoría son Wodan Timburcoaster (Europa-Park de Alemania) y El enjambre (Thorpe Park en el Reino Unido).

Respecto a las otras dos categorías que el parque no ha estado nominado, han sido las de mejor parque temático para niños y mejor evento en un parque temático europeo. En la primera categoría la reciente área inaugurada de Sésamo Aventura, parece que no ha tenido el gancho que se esperaba a vista de los internautas, aunque las cifras de visitantes si que la premian, con un incremento de visitas substancial durante todo el año pasado coincidiendo con la inauguración del área familiar.

Por lo que se refiere al mejor evento, Halloween Port Aventura, no se ha clasificado entre los finalistas, pero cabe destacar, que este evento se celebra en todos los parques de Europa y la competencia ha sido realmente feroz.

Port Aventura tendrá que seguir trabajando para poderse consolidar en el parque temático de Europa número uno en visitas y líder de la oferta de ocio y diversión de todo el continente.

Más información: Worldofparks