Barcelona World, seis complejos turísticos junto PortAventura

El gran macroproyecto formado por seis complejos turísticos inspirados en partes del mundo, llamado Barcelona World, requerirá una inversión de más de 4.700 millones de euros.

Está previsto que entre en funcionamiento en 2016, y cada complejo tendrá hotel –en total sumarán 12.000 habitaciones, unas 2.000 en cada hotel–, restaurantes, comercios, teatro, centro de convenciones, casino, oficinas y servicios, ha detallado el consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, que ha repasado que recrearán Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia e India.

Ubicado junto a Port Aventura, en los actuales terrenos de Mediterranean Beach and Golf –sociedad del parque temático de La Caixa–, pretende captar 10 millones de visitantes al año de ocio familiar, y dar empleo a 20.000 personas de forma directa y otras 20.000 de forma indirecta.

Ocupará unas 600 hectáreas y sumará 1,5 millones de metros cuadrados construidos, en un espacio que actualmente ya dispone de tres campos de golf funcionando, playa, piscinas y zonas deportivas junto al parque de atracciones.