3×3 streetball, baloncesto en la calle

Deportes

El próximo viernes 4 de agosto en la Plaza de las Comunidades Autónomas de Salou, tocando la playa de Llevant tendrá lugar la competición 3×3 de baloncesto. Se trata de un evento que destaca por su espectacularidad y que ha sido organizado por el Club Baloncesto Salou con la colaboración del Ayuntamiento de Salou.

Se  instalarán un total de 6 pistas juego, todas ellas de un material sintético, seis canastas basculantes con mostrador de metacrilato y una «pista central» donde se jugarán las finales de cada categoría. Además de los marcadores que dispondrá cada una de las pistas, los resultados y las clasificaciones se podrán seguir en vivo a través de unas pantallas situadas en la zona de organización. Las categorías serán por ‘Masculino y Femenino »

La organización prevé que unas 300 personas formen parte y se espera que esta participación se incremente en próximas ediciones. El precio de la inscripción es de 40 € / equipo; cada equipo estará formado por 3 o 4 jugadores / as. Las inscripciones pueden hacerse on-line en www.totsports.es / torneos, presencialmente en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salou (Polideportivo Municipal) o las tiendas asociadas.

Uno de los momentos más esperados del día será las finales del concurso de triples que se vive con mucha intensidad entre los participantes. Cada participante lanzará 15 balones en un tiempo limitado de un minuto. Podrá participar todo el mundo, gente que pase por la calle, pagando un precio «simbólico» de 1 o 2 euros.

CATEGORÍAS y HORARIOS

Todas las categorías serán Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete por «Masculino» y «Femenino». La competición comenzará a las 10h pero será a partir de las 16h cuando se jugarán las finales de cada categoría. La Senior, además de dividirse, como todas las categorías, en masculino y femenino, también habrá una categoría «senior mixta». La organización también da la opción de inscribirse en la categoría «senior aficionados» para todos aquellos que no quieran competir contra jugadores de baloncesto en activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.